María del Rosario Cayetana Fitz James Stuart Silva y Falcó, duquesa de AIba, y Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate,
director general de la Música, del Ministerio de Cultura, contraerán matrimonio a mediados de mes en la capilla privada del palacio de Liria, de Madrid, en una ceremonia íntima. La duquesa de Alba (Madrid, 1926) pertenece a una familia de la más alta nobleza española. Es dieciocho veces Grande de España y posee 47 títulos nobiliarios. Educada con profesores particulares, amplió su formación cultural y artística en diversos centros de París y Londres. A la muerte de su padre, en 1953, asumió la tarea de finalizar la reconstrucción del palacio de Liria, así como la del castillo de Alba de Tormes. Cultiva la pintura, cuyos beneficios económicos aplica a las fundaciones benéficas en que participa. Es titular de numerosas condecoraciones, entre las que figuran la Cruz de Beneficencia Griega, medalla de oro de Madrid y medalla de oro de la Cruz Roja Española. Viuda de Luis Martínez de Irujo y Artazcoz, tiene seis hijos.Jesús Aguirre (Madrid, 1934) es licenciado en Filosofía y en Teología. Discípulo del profesor José Luis L. Aranguren, ha traducido a los filósofos T. W. Adorno, Walter Benjamín, Julien Green y al teólogo Karl Rahner. Ha sido uno de los iniciadores del diálogo entre marxistas y cristianos; sobre este tema pronunció conferencias en los primeros en cuentros de Salzburgo y Friburgo. Durante los últimos años fue director de Taurus Ediciones, donde se publicaron las principales obras de los animadores de la Escuela de Francfort. Entre sus publicaciones figuran su colaboración en el volumen Cristianos y marxistas. Ha colaborado estrechamente con EL PAÍS desde su aparición en el área informativa de la Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.