Los vecinos impiden el desalojo de cuatro familias
El martes pasado unos trescientos vecinos de las calles Cirujeda y Lorenza Álvarez se concentraron para impedir el desalojo de cuatro familias del barrio. La numerosa Policía Municipal y fuerzas antidisturbios presentes no llegaron a intervenir, y al final el concejal del distrito de Carabanchel, José Bañales, accedió a conceder una prórroga de quince días, en la que los arquitectos de los vecinos estudiarán la posibilidad de detener el proceso de desahucio.En todo caso, dicen los vecinos afectados, las deficientes características de la casa se acentuaron cuando hace tres años el Ayuntamiento derribó por el mismo motivo el edificio colindante, lo que dañó la estructura de éste. Otro factor muy importante ha sido la insuficiencia del alcantarillado, obstruido desde hace años, que permite que las aguas de lluvia lo rebasen e inunde las casas.
Los pequeños propietarios de la zona están preocupados por la posibilidad que comience una campaña para echarlos y remodelar el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.