Silva: "La unidad de las derechas es necesaria para la consolación de la democracia"
«La unidad de las derechas es necesaria para la consolidación de la democracia», dijo el presidente de Alianza Popular (AP), Federico Silva, en el acto de clausura del primer congreso de las Nuevas Generaciones de AP en Sevilla. Durante el acto habló también Gonzalo Fernández de la Mora. Ambos líderes de AP desarrollaron la tesis de la gran derecha como idea central de sus intervenciones.
El señor Silva dijo que entendía por gran derecha -expresión que, según dijo, ha sido malinterpretada por muchos- no una llamada al personalismo político, ni a la fusión de las derechas, sino a una necesaria coordinación electoral y parlarmentaria de las formaciones políticas de este carácter que pueda enfrentarse con éxito a las izquierdas.Analizando el actual abanico de posibilidades políticas, aseguró que el socialismo español haría un gran servicio a España «si hubiera evolucionado hacia una socialdemocracia, solución que me parece difícil, teniendo en cuenta los antecedentes marxistas del socialismo español», dijo.
En cuanto al conflicto de la OUA y Canarias, manifestó que antes de pedir que respeten nuestra integridad territorial deberíamos «respetarnos a nosotros mismos, que somos los primeros que atacamos la unidad española, tolerando los separatismos».
Por su parte, Gonzalo Fernández de la Mora describió en tono pesimista la actual situación, cuya crisis económica y política «oculta», en el fondo, la subversión de nuestros valores». Advirtiendo a los obreros de «la derrota a que os llevarán otra vez los que os dirigen y representan», habló del saldo progresista de la derecha frente a una izquierda «cuyo saldo es el terror o el fracaso»
Un partido de centro-derecha
Alianza Popular se define como un partido de centro-derecha en el nuevo programa del partido aprobado en su último congreso, que ayer fue difundido por la agencia Efe.Afirma el programa que AP es un partido «en la línea de los partidos populistas, centristas y conservadores, lejos de toda actividad extremista o radícal». Entre sus objetivos destacan la defensa de los principios sociales del humanismo cristiano, la reforma del Estado y del derecho y la lucha contra la crisis económica, el paro, la inflación y el deterioro de la calidad de la vida, la integración de España en la Comunidad Europea y la consolidación de la Monarquía como forma del Estado español.
AP propugna una «democracia fuerte», defiende el modelo de economía social de mercado y libre empresa, y admite las autonomías en España «sin establecer privilegios injustos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.