_
_
_
_

El reajuste favorece a las multinacionales

«La última reforma del Gabinete no sólo lleva implícito un frenazo respecto de una posible actuación social democrática, sino que también es un golpe a la derecha franquista en favor de las multinacionales», declaró ayer a EL PAÍS, en Murcia, Luis María Xirinachs, senador por Entessa dels Catalans quien se encontraba en esta ciudad para presentar el libro de Francisco Cuervo Diario de un mendigo de la paz.

«De hecho ha triunfado la línea Oliart», añadió Xirinachs, expresando su opinión de que probablemente habrá nacionalización total de la CAMPSA y desaparición del monopolio controlado por los Bancos Central y Español de Crédito. Igualmente estimó como muy probable el que las compañías eléctricas queden en breve sin el control de los bancos franquistas y se produzca una penetración de la banca extranjera en nuestro país.

«La izquierda -dijo más adelante- tiene en España manía persecutoria y siempre cree que van en contra de ella. Sin embargo, el mayor enemigo de UCD en este momento es la derecha franquista. Aunque Alianza Popular no ganó las elecciones, continúa dominando la economía.»

Con referencia al presidente de la Generalitat de Cataluña manifestó: «Tarradellas en Cataluña hace Política Suárez o política UCD, que es la misma que hacen el PCE y el PSOE en el Estado.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_