La CEOE, en la Organización Internacional del Trabajo
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresanales (CEOE), Carlos Ferrer, se entrevistó el lunes con el director de la Organización Internacional del Trabajo, Francis Blanchard, para solicitarle la aceptación de la CEOE como representante oficial de los empresarios españoles ante la OIT. Asimismo, Ferrer presentó la candidatura de Vicente Castellano, uno de los vicepresidentes de la CEOE, para miembro adjunto del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo.
Por otra parte, Carlos Ferrer solicitó a Blanchard la asistencia de la OIT para delinear una nueva política de empleo que «permita incrementar el número de puestos de trabajo, especialmente referido a la ocupación de los jóvenes, principales víctimas del desempleo».
Se pidió la colaboración de la OIT «para la configuración de un nuevo esquema de seguridad social que supere los defectos del actual». También la asistencia para confeccionar un programa de ayuda a la pequeña y mediana empresa, en términos generales, y, finalmente, la asistencia «para la implantación y estudio en España -señaló Ferrer- de unas relaciones laborales que superen los esquemas del régimen franquista y se encuadren dentro de los sistemas de un régimen democrático como el europeo.
Consultado Carlos Ferrer por EL PAÍS sobre si, a su juicio, el Gobierno español estaba cumpliendo con el compromiso adquirido con la OIT, al firmar hace ocho meses los convenios internacionales 87 y 98 sobre libertad sindical, derecho a negociación colectiva y otras libertades del campo laboral, el presidente de la CEOE respondió afirmativamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.