Tres jóvenes, arrebatados por el mar en Santander
El temporal de viento y lluvia que han padecido varias regiones españolas durante el pasado fin de semana ha ocasionado numerosas pérdidas materiales y la desaparición de tres jóvenes.
En efecto, tres jóvenes pertenecientes a un grupo de boys scouts fueron arrojados al mar por una ola en la tarde del domingo cuando se encontraban en los acantilados del faro de Cabo Mayor, en Santander. Los desaparecidos son Eduardo García, de diecisiete años; Angel Ceruti, de quince, y Raúl Gutiérrez, de dieciséis; este último, de nacionalidad venezolana, estuvo nadando durante una hora, hasta momentos antes de que llegara una lancha de socorro.Por otra parte, dos pescadores han desaparecido en aguas del Duero al volcar, debido al viento reinante, su barca en las inmediaciones de Zamora.
Otro accidente similar, aunque de menor gravedad, se produjo en Tenerife. Un total de doce personas resultaron levemente heridas a mediodía del domingo en Puerto de la Cruz al penetrar una ola de proporciones gigantescas en el complejo turístico del lago artificial de Martínez, cuyas piscinas se encontraban llenas de bañistas.
Por otra parte, varios ríos de la provincia de Ciudad Real se han desbordado a causa de las lluvias que no han podido ser recogidas por los pantanos por estar a plena capacidad. El Guadiana ha cubierto de agua una gran extensión de terreno entre Picón y el puente de Alarcos, en la carretera nacional 430, de Badajoz a Valencia.
En Valencia, un fuerte viento racheado, que en algunos momentos superó los cien kilómetros por hora, sopló durante la jornada del domingo.
Otras poblaciones afectadas por el temporal fueron Sevilla, Bueu (Pontevedra) y Padrón (La Coruña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.