El PCE ya tiene local para su congreso: el mismo que tuvo el PSOE
El congreso del Partido Comunista de España (PCE), que fue aplazado hasta el 19 de abril próximo, se celebrará en el hotel Meliá Castilla, de Madrid, según han informado fuentes del PCE. El alquiler del local supondrá, en total, un millón de pesetas de coste. Asistirán a las sesiones 1.450 delegados (uno por cada 150 militantes o fracción superior a 75). La sede del congreso será la misma que la del XXVII Congreso del PSOE.Por otra parte, a partir del próximo 15 de marzo se reunirán todas las conferencias provinciales del partido, para elegir los delegados y renovar los cargos directivos. La conferencia de Madrid se reunirá los días 17, 18 y 19 de marzo. Probablemente, la semana anterior al congreso se reunirá el comité central del partido, para estudiar el informe político que en su nombre presentará a los congresistas el secretario general, Santiago Carrillo.
El congreso debatirá los proyectos de tesis políticos y reforma de estatutos elaborados por el Comité Central, y que actualmente están siendo discutidos por las bases. Para esta labor, los congresistas se dividirán en unas diez o doce comisiones de trabajo. En el congreso también serán puestos a disposición del partido todos los cargos dirigentes del Comité Central, incluidos la secretaría general y la presidencia. Las mismas fuentes han indicado, por otra parte, que durante las sesiones será publicado diariamente el órgano oficial del PCE, Mundo Obrero, actualmente semanario.
Por otra parte, Joan Salvadores ha sido elegido secretario político de Barcelona de las Juventudes Comunistas de Cataluña, durante su tercera conferencia local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.