_
_
_
_
Boxeo

El campeón argentino de los medios, detenido por agresión

La policía detuvo el pasado domingo al boxeador Manuel Gonzábez, campeón argentino del peso medio, por agredir en la calle a un joven, a quien lesionó de gravedad. Según la información facilitada por la policía, el púgil estuvo a punto de atropellar con su automóvil al joven Raul Cagni, de veintiún años, en el momento en que éste descendía de un autobús en una calle de Guaymalién, cerca de Mendoza (a 1.080 kilómetros de la capital argentina).

Cagni protestó y el boxeador bajó de su coche y le propinó un violento puñetazo en el rostro, derribándole. Después levantó a su víctima, que estaba semiinconsciente, y le propinó una verdadera paliza, hasta dejarle ensangrentado y sin sentido tendido en la cuneta. Cagni fue internado en un hospital y el boxeador, una de las esperanzas del boxeo argentino, quedó detenido preventivamente.Hace unos días el ex campeón mundial del peso superweIter Miguel Angel Castellini, fue también detenido por no obedecer una orden policial. La policía se limitó a consignar que el ex campeón se negó en la vía pública a obedecer una orden que le impartió una comisión policial.

Cabe reseñar, asimismo, que otro ex campeón argentino, Carlos Monzón, golpeó a un guitarrista y a otras personas en una céntrica boite de la ciudad de Mar del Plata, Carlos Monzón ha estado procesado varias veces por utilizar los puños fuera del ring. Recientemente, éste fue condenado a seis meses de cárcel después de perder un juicio que le inició un reportero gráfico.

Nueva victoria de Zárate

El mexicano Carlos Zárate venció al norteamericano Dávila y conservó el título mundial del peso gallo. Zárate, que derrotó hace unos meses al español Juan Francisco Rodríguez, envió a la lona en el octavo asalto a Dávila.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_