_
_
_
_

Garrigues: "Estamos gobernando al mismo tiempo que reconstruimos el Estado"

La campaña «UCD, en marcha» concluye este fin de semana, con tres actos en Ciudad Real, Cuenca y Cádiz; se han suspendido algunos mítines programados para esta ocasión y concretamente los previstos en Valladolid, con intervención de¡ ex ministro de Trabajo Manuel Jiménez de Parga. En Ciudad Real, el ministro de Obras Públicas, Joaquín Garrigues, afirmó ayer: «Estamos gobernando al mismo tiempo que reconstruimos el Estado.»El señor Garrigues, que habló en el polideportivo de Ciudad Real, comenzó por afirmar que se criticaba a UCD su falta de organización, de militantes, de ideología y de modelos de sociedad y Estado. El ministro aseguró: «Si todo ello fuese cierto, podríamos contestar que sin organización, sin militantes, sin base y sin ideología hemos obtenido casi siete millones de votos en las últimas elecciones legislativas. Casi siete millones de españoles y españolas -añadió- han votado por la Unión de Centro Democrático, a pesar de que, al parecer, no sabían a qué votaban ni por quién lo hacían. Y cabe que nos preguntemos -dijo- y que se pregunte quien lo duda, cuántos más nos votarán cuando nos organicemos mejor y cuando tengamos más militantes.»

«Muchos de los problemas que tratamos de resolver son heredados del pasado -dijo más adelante-. Quedan todavía muchos focos de autoritarismo en el Estado español. Quedan todavía muchas inercias entre nuestros ciudadanos, que quieren las libertades, pero no acaban de aceptar el precio que hay que pagar por ellas.»

«No es nada fácil -aseguró el señor-Garrigues- construir las bases de un Estado donde sean posibles las libertades. No es nada fácil ejercer las libertades en una sociedad que muchas veces pone más énfasis en sus derechos que en sus obligaciones.»

Al enjuiciar la labor del Gobierno, dijo: «Somos conscientes también de que, a veces, hemos cometido errores, de que algunas de nuestras decisiones no han sido del agrado de quienes nos votaron, de que a veces hemos pensado más en lo que era mejor para el país en su conjunto que lo que podía beneficiar a nuestra política de partido.»

Blas Camacho, diputado de UCD por Ciudad Real, intervino en el mismo acto. Después de señalar que las dificultades no constituyen sorpresa y que se contaba con ellas desde el principio, afirmó que «en UCD necesitamos, no sólo para el bien de España, sino para la consolidación de un sistema democrático, hacer clase política, ampliar el número de mujeres y hombres interesados y ejecutores de la vida pública, fuera de los cenáculos y del centralismo, que son inconcebibles y contraproducentes en la democracia que queremos.»

Terminó asegurando que muchas provincias están necesitando «del resurgimiento de esta clase política nacida y radicante en nuestros pueblos. Surgida -dijo- desde las bases auténticamente naturales y sin perder un sólo día el trato con las gentes y con los problemas cotidianos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_