Los franceses verían con agrado un entendimiento entre Mitterrand y Giscard
En una encuesta patrocinada por el periódico Sud-Ouest, de Burdeos, se deduce que si las izquierdas ganan las próximas elecciones generales, los franceses verían con agrado una unión entre socialistas y el centro de Giscard d'Estaing, dejando al margen al Partido Comunista.
La encuesta, practicada por la empresa Sofres, por cuenta del periódico bordelés, consultaba qué ocurriría si los socialistas y comunistas consiguieran vencer en las elecciones de marzo.
El 60% de la muestra consultada -mil personas- expresa el deseo de que el jefe socialista François Mitterrand fuera nombrado primer ministro y formara un gobierno conjunto de compromiso con las huestes de Giscard d'Estaing.
El 27% de los consultados optan por la convocatoria de unas nuevas elecciones generales en el caso de que surgieran situaciones conflictivas entre el actual presidente y un parlamento de mayoría izquierdista.
A la pregunta de si un gabinete presidido por Mitterrand se vería dominado por sus asociados comunistas, hay un 50 % que creen que la influencia comunista no sería avasalladora, en tanto otro 38 % opinan al contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.