La penuria económica manda en el voleibol
Aunque el tema por el que fue convocada una rueda de prensa por la Federación Española de Voleibol era, en principio, dar a conocer detalles de la próxima Spring Cup femenina -Copa de Occidente-, que se celebrará del 16 al 22 de marzo próximo en Palma de Mallorca, los graves problemas que este deporte tiene en España -a nivel general- y la postura de los jugadores del Madrid, que no acudirán a la selección masculina -en particular- ocuparon buena parte de la misma.La organización de este torneo en Palma costará aproximadamente unos cinco millones y medio de pesetas. Las negociaciones con Televisión Española, de momento, no han fructificado. «Televisión parece alérgica a los deportes femeninos», se dijo, lo que hará que el torneo, pese a todo, sea deficitario.
En cuanto al problema suscitado con los jugadores -masculinos- del Madrid que no asistirán a este mismo torneo en su categoría, la postura federativa es tajante. «No se pueden recortar cantidades del cortísimo presupuesto de las federaciones provinciales para concederlas en primas, máxime este año en el que el Consejo no aumentó el presupuesto federativo.» Es éste -el económico- el problema esencial para lograr un lanzamiento eficaz de este deporte. Hay pocos clubs y con escasa ayuda. Todo ello motiva que los jugadores que finalizan la edad escolar se «pierdan» al tener que federarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.