Detenidas siete personas por supuesto intento de secuestro
Siete personas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, acusadas de ser las autoras de dos secuestros en grado de tentativa. Las víctimas de los secuestros iban a ser el hijo de un importante financiero y la esposa de un gran industrial.Según informan fuentes policiales, los detenidos son Francisco Molina, de veintisiete años, de nacionalidad mexicana; José Cívica, el Patata, de veintiséis años; José Antonio Rojas, de veintidós años; José Julián Montes, de la misma edad que el anterior; Francisco Javier Calvillo y su hermano Vicente F., de veinte años ambos, y José Luis Aparicio, de dieciocho años.
La detención de los ahora puestos a disposición del juez se debió a la comprobación de la matrícula de un automóvil, ocupado por cuatro personas que infundieron sospechas a la dotación de un coche patrulla. Se comprobó que la matrícula no correspondía al vehículo, motivo por el que continuaron las investigaciones. En el interior del automóvil, que había sido alquilado por el primero de los citados, fueron encontradas las verdaderas placas. Según parece, el presunto secuestro fue ideado por el señor Molina, médico de profesión, que había venido a España en viaje turístico con su mujer e hija. Al quedarse sin dinero, al parecer, planeó el secuestro del hijo de un financiero. Para ello, un camarero al que pidió ayuda para cobrar una deuda a un compatriota que se negaba a pagar, le presentó en Toledo al resto de los detenidos.
Vigilada la residencia del financiero, desde un Renault 6 alquilado, comprobaron que el trabajo era casi imposible, motivo por el que, según la acusación, decidieron secuestrar a una mujer que conducía un Mercedes deportivo todos los días hasta las afueras de Madrid, en donde recogía a su hija a la salida del colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.