Atentado contra "Il Gazzetino", de Venecia
Un vigilante nocturno resultó muerto ayer en el atentado contra los locales del periódico veneciano Il Gazzettino de tendencia moderada. No se descarta que el atentado haya sido obra de un grupo neofascista.Una bomba de relojería hizo explosión a las cinco de la mañana ante la puerta principal del palacio en que tiene su redacción Il Gazzettino. El vigilante, que había acudido hacia la puerta tras escuchar extraños ruidos, resultó alcanzado de lleno por la explosión y murió en el acto. Su cuerpo quedó completamente mutilado.
Entretanto, solamente seis de los cincuenta jueces convocados han aceptado intervenir en el proceso de los terroristas de las Brigadas Rojas.
El proceso contra Renato Curcio, cabecilla de esta organización ultraizquierdista, y varios militantes ha desatado el miedo entre los jueces, que temen represalias sangrientas si el juicio se celebra. El Tribunal Supremo se ha limitado a multar a los que se han negado.
Las Brigadas Rojas asesinaron la semana pasada al magistrado romano Riccardo Palma.
El Tribunal Supremo eligió, por votación, a cincuenta jueces para que procesen a los terroristas el próximo 9 de marzo en Turín, pero de todos ellos sólo seis han aceptado.
El miedo a las balas de los terroristas, que ya han amenazado a los jueces, hizo que algunos pusiesen disculpas, como «no podré asistir porque días antes tengo un examen».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.