El Europa-Latinoamérica, al estilo de los Australia-Estados Unidos
Por primera vez se va a celebrar un encuentro entre las selecciones de Latinoamérica y Europa. La competición se desarrollará en Madrid del 9 al 12 de marzo y en ella intervendrán los mejores tenistas según la clasificación de la ATP. Los tenistas estelares de los dos equipos serán Guillermo Vilas e llie Nastase, respectivamente.
La confrontación Latinoamérica-Europa nace con los precedentes de los encuentros entre Estados Unidos y Australia, plenos de interés por el incierto resultado al enfrentarse entre sí los mejores jugadores de ambos países y que a su vez ocupan los primeros lugares de las clasificaciones mundiales. Ahora el tenis de Europa y Latinoamérica van a disputar el derecho de enfrentarse al vencedor del Estados Unidos-Australia, meta a la que se quiere llegar para dilucidar qué continente posee la hegemonia mundial del tenis.Para intentar prestigiar el torneo, la organización no ha regateado esfuerzos en seleccionar a los mejores tenistas. Para ello, el total de premios en metálico se eleva a catorce millones de pesetas, de las que 8.800.000 serán a repartir entre los componentes del equipo ganador con casi dos millones y medio para el primer jugador. Los compromisos anteriormente adquiridos por algunos de los mejores jugadores mundiales impedirán que actúen todos ellos. No obstante, todos los participantes son tenistas de primera categoría.
El equipo europeo estará compuesto por el rumano Ilie Nastase, el polaco Wojtek Fibak, el inglés Christopher Mottram y los italianos Adriano Panatta y Corrado Barazzutti; como suplente estará José Higueras. El equipo latinoamericano lo compondrán el argentino Guillermo Vilas, el chileno Jaime Fillol, el paraguayo Víctor Pecci, el colombiano Ivan Molina y el brasileño Thomas Koch; como suplente, el colombiano Jairo Velasco.
La confrontación, cuyos premios son los más altos otorgados en España en un torneo de tenis, constará de siete partidos, cinco individuales y dos dobles, y el ganador será quien gane más en el total de los siete. Estos se jugarán al mejor de tres sets, con tie-break de doce puntos a los seis juegos iguales en todos los sets.
Radiotelevisión Española transmitirá en directo diversos partidos desde el Palacio de los Deportes de Madrid, escenario donde se celebrarán. Los precios tendrán carácter popular, unas 125 pesetas, y se prevé que el partido estelar, Vilas-Nastase, sea el que inaugure el torneo. Todos los días se disputarán dos encuentros y las sesiones comenzarán a las siete de la tarde, a excepción de la del domingo, que comenzará a las doce y media del mediodía y en la que se disputará. sólo un partido, el último, de la competición. El director de la misma será Manolo Santana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.