El general Prieto, padrino de la hija de un guardia civil asesinado
El general de la Guardia Civil Manuel Prieto López apadrinó el domingo en Salamanca, junto con su esposa, a la hija póstuma del guardia civil Antonio Tejero, fallecido el 26 de noviembre a consecuencia de los disparos de unos delincuentes en San Rafael (Segovia).El general Prieto fue cesado en la jefatura de la VI Zona de la Guardia Civil (Salamanca) a raíz de su intervención en un acto público en el que se hizo entrega de un donativo a la viuda del guardia civil señor Tejero.
El bautizo de la niña, a la que se impuso el nombre de Victoria -así se llama la madrina, esposa del general Prieto-, se celebró en la intimidad y asistieron, junto a los padrinos y familiares más directos, algunos jefes y oficiales de la Guardia Civil. El general Prieto manifestó a un redactor de Europa Press que «en modo alguno el hecho de venir a apadrinar a esta niña sea tomado como un gesto demagógico».
Según la misma agencia, y por manifestación hecha ante un notario de Salamanca por quienes fueron testigos de aquel ofrecimiento, la decisión de ser padrino la tomó el general Prieto al conocer que la viuda del guardia civil asesinado se hallaba encinta, y antes de que se celebrase el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.