Escribe la nieta de Concepción Arenal
En su diario del 10 del corriente, encabezando la primera plana, veo una foto de doña Carmen Conde, primera mujer académica española. Me extraña que persona tan culta como doña Carmen, al citar lo que escribió Concepción Arenal (mi abuela), en el primer capítulo de la obra «La mujer del porvenir» (allá por los años sesenta del siglo pasado) decía: « En el mundo oficial se le reconoce aptitud para reina o estanquera sin más. No empleó la palabra «puta».Sin tener el gusto de conocer a Carmen Conde, le envío, desde aquí, mi más sincera felicitación por ser la primera mujer española que entra en los salones de la Docta Casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.