_
_
_
_
_

De la Cierva: "La política española está en buenas manos"

«Soy el primer consejero del presidente Suárez que ha sido nombrado desde el primer momento con una misión específica y por ello quiero agradecer este gesto del mismo», dijo ayer en Murcia Ricardo de la Cierva, que fue nombrado el viernes consejero de Cultura de Adolfo Suárez.

El señor De la Cierva explicó que junto a su misión cerca del presidente, como complemento, presidirá la comisión de Cultura de UCD en colaboración con la secretaria de Cultura de esta organización, Carmela García Moreno, para la que tuvo grandes elogios.

«Voy a asesorar al presidente en todo lo que se refiera a política y actuación cultural en el sentido amplio del término cultural», añadió. Igualmente señaló que esta misión no daría lugar a ninguna interferencia con el departamento de Cultura, recordando el señor De la Cierva su antigua vinculación al equipo de Pío Cabanillas, con el que se siente vinculado en la actualidad.

Por otra parte insistió en que su función no va a ser simbólica. Manifestó que mañana lunes, a las nueve, tomará posesión de su cargo y que dispondrá de un despacho en el palacio de la Moncloa, donde desarrollará gran parte de su jornada de trabajo.

Con referencia al momento político actual subrayó que está sometido a una convergencia múltiple de crisis en varios aspectos como son el político, el económico y el cultural, por lo que es un momento de gran responsabilidad y delicadeza para los que se encuentran en el poder. «Sin embargo -señaló- la política española está en buenas manos y hay diagnóstico y posibilidad para salir de la crisis».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_