UGT pierde ventaja en Murcia
CCOO y USO han acortado distancias en las elecciones sindicales en Murcia, con respecto a UGT, que, sigue en cabeza en los resultados, según los últimos datos confeccionados por la Delegación de Trabajo, y que comprenden las actas recogidas hasta el pasado jueves. De los 1.095 representantes elegidos en la provincia, entre delegados de personal y miembros de comités, 390 corresponden a UGT, 291 a CCOO, 227 a USO, 143 independientes, 42 al SU y 2 a la CSUT.Por su parte, USO mantiene el tercer puesto que probablemente conservará, incluso con probabilidades de alcanzar el segundo.
Estos resultados corresponden a las elecciones en 382 empresas, de las 1.070 que ya las han convocado. De un total de 19.354 trabajadores, votaron 17.286, lo que supone una participación del 89,31 %, porcentaje superior a los registrados con anterioridad. De las empresas que han votado 182 tiene de 1 a 25 trabajadores; 125, de 28 a 50; 5 1, de 50 a 100; 27, de 100 a 500; 4, de 500 a 1.000; y 1, más de 1.000 trabajadores.
Entre las empresas con más de 500 trabajadores cuyos datos se han recogido ahora, cabe destacar el resultado de Fraymon (del metal), donde de una plantilla de 697 trabajadores, votaron 646, consiguiendo el SU 6 de los 17 representantes. UGT y USO consiguieron 4 cada una; 2 CCOO y el restante, un independiente.
De interés son igualmente los datos de Liwe (textil) donde de 17 representantes, los independientes, USO y CCOO obtuvieron 5 cada uno y UGT dos. Así como los de Entersa (fertilizantes), donde para una representación de igual cantidad, UGT consiguió nueve puestos, 4 CCOO y otros cuatro los independientes. Las incidencias producidas durante el proceso electoral en la provincia asciende ya a más de 90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.