_
_
_
_

Programa comunitario de ahorro energético

La comisión de las Comunidades Europeas ha realizado un informe en el que figuran doce consejos prácticos para ahorrar energía, como consecuencia de la limitación de las fuentes europeas.Los expertos recuerdán que manteniendo el ritmo actual de consumo, las reservas conocidas de combustibles fósiles e hidrocarburos se agotarán en un breve período de tiempo.

Las recomendaciones de la comisión son:

- Extracción, proceso y almacenaje más eficiente de¡ petróleo, gas natural y carbón, y mejor uso de la fuerza hidráulica.

- Aprovechamiento de calor sobrante.

- Utilización del calor de los complejos nucleares y de las fábricas convencionales de electricidad para proporcionar agua caliente y calefacción doméstica o bien procesos químicos.

- Mejores aislamientos térmicos en la edificación.

- Limitar la temperatura de las calefacciones hasta un máximo de veinte grados.

-Limitación de velocidad en autopistas.

- Mejor diseño mecánico en los vehículos para conseguir mayor kilometraje por litro. Mayor utilización de motores diesel.

- Mejor diseño de los aparatos electrodomésticos para ahorrar energía eléctrica; sustitución de la iluminación incandescente por la fluorescente y empleo de mejores detergentes, con el fin de reducir temperaturas en las lavadoras mecánicas.

- Fomentar, siempre que sea posible y económicamente viable, los procesos de reciclaje, es decir, la continua reutilización y transformación de los materiales una vez que estos han entrado en circulación.

- Incrementar las calefacciones por distritos en lugar de individuales domésticas y la calefacción central en casas residenciales.

- Instalación de sistemas de energía total, combinando las fuentes de calor de distrito, plantas nucleares y altos hornos.

- Reducción del transporte privado de pasajeros. Mejora de los sistemas de transporte público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_