_
_
_
_
_

Inaugurado el prototipo de un centro de tiempo libre

El alcalde de Madrid inauguró, ayer por la mañana, el denominado edificio municipal de tiempo libre, en el que, en ocho plantas, se distribuyen una serie de servicios como biblioteca o sala de música, pensados con el fin de llenar el tiempo libre de los madrileños, principalmente de los habitantes del barrio de Aluche en donde, aprovechando la estructura de la antigua torre de aguas, ha sido instalado.Este edificio municipal de tiempo libre, que puede ser considerado, en principio, como un primer centro cívico de los dieciocho que tiene previsto construir el Ayuntamiento dentro del Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas, no entrará en funcionamiento, a pesar de la inauguración oficial de ayer, hasta dentro de unos dos meses, ya que falta por instalar una buena parte del mobiliario y adquirir el material recreativo.

El edificio se ha construido, con un presupuesto global de veintinueve millones de pesetas, aprovechando la estructura de la antigua torre de aguas del barrio de Aluche, construida en su día para poder dar servicio a las casas que se construyeron allí. De las nueve plantas que, en total, tiene el edificio una vez reformado, tres de ellas se han destinado a las oficinas de la Junta Municipal del Distrito de La Latina, en tanto que en la novena planta se mantienen algunos de los servicios de la antigua torre.

Las cinco plantas restantes se distribuyen de la siguiente forma: club de ancianos, club de ajedrez y mus, escuela de pintura y escultura, biblioteca y auditorio musical. Todas estas instalaciones, sin embargo, están a falta del correspondiente material. Por ejemplo, el auditorio dispone ya de los correspondientes equipos de tocadiscos, magnetófonos, cabinas individuales de audición y un pequeño auditorio común. Sin embargo, no dispone todavía de ningún disco ni cinta. Otro tanto se puede decir con la biblioteca y los libros que la han de surtir o del club de ajedrez y sus tableros.

La promesa del alcalde es que dentro de dos meses ya estará todo en funcionamiento. Para ello, calculó que el presupuesto de la obra se aumentaría «en un par o tres millones».

Recorrido por el distrito

Antes de llegar hasta el edificio municipal de tiempo libre, el alcalde, en un microbús de la EMT, acompañado por los periodistas, realizó un pequeño recorrido por el distrito de La Latina, con el fin de visitar las obras que se realizan en la avenida de Sepúlveda -uno de los ejes del núcleo de la Red Arterial- y en la calle de Tembleque.En la avenida de Sepúlveda se ha tenido que construir un muro de división entre las dos calzadas, ya que existen entre ambas una diferencia de nivel de tres metros y medio, provocada por un error en la medición de las cotas sobre las que se construyeron los edificios de los dos márgenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_