_
_
_
_

Preocupación europea por la nueva baja del dólar

Una serie de movimientos especulativos han provocado una nueva baja en la cotización del dólar en los mercados internacionales, especialmente frente al marco alemán y el franco suizo.Los observadores atribuyen esta baja del dólar al fracaso de las conversaciones entre el ministro de Finanzas estadounidense y el canciller federal, Helmut Schmidt, en las que Estados Unidos pretendía imponer su criterio de que la RFA debe arbitrar medidas expansionistas para ayudar a Francia e Italia. Fuentes del Departamento de Estado, en Washington, estiman que tal apoyo contribuiría notablemente a frenar las posibilidades de avance de los eurocomunistas en el continente.

Tanto en Francfort corno en Zurich, principales mercados de oscilación del dólar en la jornada de ayer, se ve con preocupación esta nueva caída de la divisa norteamericana, ya que representa un notable encarecimiento de las exportaciones de los países europeos, reforzando la presencia comercial norteamericana en los mercados internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_