Hallado el cadáver del industrial vizcaíno desaparecido
Espeleólogos vizcaínos encontraron ayer en una sima del monte Serantes (Vizcaya) el cadáver de Manuel Quintela, industrial desaparecido misteriosamente el pasado 22 de enero en la localidad vizcaína de Portugalete.El cuerpo del industrial fue hallado en la mañana de ayer por el Centro de Actividades Subterráneas (Enam) de Bilbao en el fondo de la sima conocida como «la cueva del capitán» en las proximidades de la cima del monte Serantes, en donde se halla instalado un repetidor de televisión.
Fue la propia familia de Manuel Quintela Seijas la que dio la voz de alarma sobre la desaparición del industrial. Los padres de la víctima encontraron en el taller de su propiedad un coche con un orificio de bala. En su denuncia los familiares del desaparecido declararon tener fundadas sospechas de que el agresor debía ser amigo o conocido del señor Quintela, argumentando que era muy raro que el perro guardián del taller de reparaciones no hubiera ladrado en el caso de haber entrado alguien con la intención de agredir o matar al industrial.
Tras las oportunas averiguaciones, la policía detuvo días pasados a José Morales, antiguo empleado del taller que, interrogado, acabó declarándose culpable de la muerte de Manuel Quintela. Declaró el homicida haber dado muerte de varios tiros a su antiguo patrón, arrojando posteriormente su cadáver a la «sima del capitán ».
Conocido el lugar exacto donde se hallaba el cadáver de Manuel Quintela, la policía pidió ayuda al Centro de Actividades Subterráneas que, con grandes dificultades, logró rescatar en la mañana de ayer el cuerpo sin vida del industrial.
La víctima estaba vestida con la ropa habitual de trabajo, en cuyo interior no fueron encontradas las 70.000 u 80.000 pesetas que, según el padre del fallecido, debía tener en el momento de la desaparición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.