Arturo Moya: "Nadie quiere elecciones antes de la Constitución"
Granada y Valladolid son las ciudades donde este fin de semana ha continuado la campaña «UCD en marcha», aplazada en gran parte hasta el sábado próximo. «Esta claro que el debate fundamental que tiene planteado la sociedad española en estos momentos es el de la Constitución, y esto quiere decir que no se hará ninguna convocatoria de elecciones hasta que no esté aprobado el texto constitucional», afirmó en Granada Arturo Moya.El señor Moya, diputado por aquella provincia, miembro de la ejecutiva nacional de UCD y consejero del presidente Suárez añadió que «ningún partido político quiere elecciones antes de que la Constitución se haya aprobado».
Estas manifestaciones las hizo en una rueda de prensa -informa nuestro corresponsal Eduardo Castro-, que sirvió para abrir la campaña de UCD en la provincia granadina, aprovechando la primera visita que, como ministro de Trabajo, realiza a Granada Manuel Jiménez de Parga.
El señor Jiménez de Parga intervendrá en un acto político de UCD previsto para: hoy domingo a mediodía, y el viernes pronunció en el Círculo Artístico una conferencia sobre Incógnitas y respuestas del actual momento político español.
Dentro de las actividades del partido hay que riseñar que hoy domingo se clausura en Madrid el curso para formación de militantes y simpatizantes de UCD, al que asisten jóvenos de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid.
En el curso se tratan aspectos relativos a organización interna, elecciones, formación de candidatos, oratoria, imagen del partido, relaciones con medios informativos y política educativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.