_
_
_
_

Posturas enfrentadas para la gerencia de Coplaco

La reunión que mantendrá hoy el Consejo de Ministros debe decidir la aceptación o no de la dimisión presentada por el actual gerente del Area Metropolitana, señor De la Vega, y en su caso el nombramiento de un nuevo gerente, que con toda probabilidad sería Carlos Conde Duque, hasta ahora director técnico de Promoción del Suelo de la Coplaco.El señor Cruz, delegado del Gobierno en el Area Metropolitana, desmintió ayer a EL PAÍS una información aparecida en el diario Ya, en la que se relacionaba al que puede ser nuevo gerente del Area, señor Conde Duque, con un turbio asunto urbanístico en San José de Valderas. EL PAÍS entrevistó ayer a las tres personas relacionadas con el posible cambio de gerente.

Carlos Conde Duque ha manifestado a EL PAÍS: «Yo no tengo nada que ver con ese asunto. Trabajé como gerente de la Junta de Compensación. Mi labor era puramente técnica, específica de reparcelación. Yo no tenía ninguna relación con la empresa constructora. Pero hay más: los hechos que se citan se centran en los años 72, 73 y 74; sin embargo, mi labor como gerente de la Junta de Compensación fue a partir de 1976 y durante nueve meses. Por todo ello, y dada además mi trayectoria profesional y mi actividad en el movimiento ciudadano, me ha sorprendido que se me involucre en un asunto turbio sin enterarse de las fechas, entre tanto lujo de detalle de otro tipo. Yo creo que los periodistas deben sacar a relucir las cosas ilegales, pero siempre que sean verdad. Por mi parte, me he limitado a enviar un escrito de réplica, que espero se dé a conocer. »

El delegado del Gobierno en la Coplaco, Elías Cruz, manifestó a EL PAÍS que «la vinculación hecha en Ya respecto al señor Conde Duque con una irregularidad urbanística, sin más datos que una velada acusación, carece de todo fundamento y que Coplaco está dispuesta a informar a la opinión pública de cuanto fuera necesario para demostrarlo». Y añadió: «Varias asociaciones de vecinos, al conocer la noticia, me han dicho que también ellas pueden demostrar la falsedad.»

Luis de la Vega, gerente dimisionario de Coplaco, informó ayer que su dimisión no está motivada por problemas políticos, sino técnicos.

«Si no se acepta mañana mi dimisión, dijo, tendría que seguir en mi cargo, pero pondría algunas condiciones. La actual organización interna de Coplaco está fuera de lugar. Es necesario ofrecer ya una solución a los municipios de la provincia que están esperando un urbanismo eficaz y potenciar la labor del funcionariado de Coplaco, que, por regla general, tal y como está concebida la organización de esta entidad, es el blanco de unas culpas que están en la cabeza de esta entidad». Para el señor De la Vega es una incongruencia que existan dos personas con rango de director general en el mismo organismo (delegado del Gobierno y gerente). «Es un poco ilógico que haya un delegado del Gobierno en una entidad que depende del Gobierno.»

Sobre la acusación que se formula en Ya contra el señor Conde Duque afirmó: «Me ha chocado profundamente este tema.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_