_
_
_
_

Prácticamente aclarado el asesinato de un guardia civil en Coslada

La muerte del guardia civil Rafael Sánchez Sierra, cuando intentaba frustrar un atraco a una gasolinera, podría haber quedado esclarecida ayer, de confirmarse oficialmente que uno de los seis detenidos por la Guardia Civil el pasado martes habría confesado aver su participación directa en el asalto.Según pudo saber EL PAÍS a raíz de la detención de cinco hombres y una mujer en un piso desocupado de Villalba, en medios de la Guardia Civil se empezó a barajar la posibilidad de que fueran los autores del atraco a la gasolinera de la carretera de San Fernando de Henares a Coslada. Las características de algunos de ellos y las armas, dos escopetas, dos pistolas y una carabina, encontradas no sólo en el piso en que fueron descubiertos sino también en el domicilio de uno de los detenidos, apoyaban esta hipótesis.

La supuesta banda, sin embargo, no estaba desarticulada totalmente, ya que tres de sus miembros fueron vistos por la dotación de un coche patrulla el miércoles en la calle Seco, de Vallecas. Tras detener a uno de ellos, sus compañeros huyeron, al mismo tiempo que disparaban contra un inspector de Policía que resultó ileso. El detenido, Felipe Romero Tejero, fue llevado a la Brigada Regional de Investigación en donde fue interrogado, al parecer con resultados nulos

Entretanto, la hermana de Felipe Romero y los cinco hombres detenidos en Villalba podrían haber confesado ser los autores de algunos asaltos incluso de un tiroteo con la policía en la calle Doctor Fleming. Sobre el atraco a la gasolinera de Coslada, en un principio negaron su intervención. Fue, al parecer, uno de ellos, del que se desconocen los datos, quien ayer por la mañana según fuentes competentes habría confesado su intervencion como autor material de los disparos que le causaron la muerte al guardia civil en la madrugada del día 21 de enero.

Se espera que hoy la Dirección General de la Guardia Civil facilite una nota informativa sobre el tema que podría suponer la desarticulación de una importante banda de asaltantes en comercios y gasolineras de Madrid capital y su provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_