Más papel que dinero
Decíamos ayer, aunque salió escrito mal, que hay poco papel, pero sí un poco más que dinero, lo que origina la continuidad del goteo de los cambios. En este sentido, la sesión que nos corresponde comentar fue un puro calco de las precedentes, con el agravante de que nos estamos acercando a la cota mínima del año en el índice general madrileño.De los diez grupos en que, convencionalmente, se desglosa dicho indicador, sólo tres (Construcción, Inversión y Siderúrgicas) vieron mejorar la media de sus cotizaciones. Dragados, General de Inversiones y Tubacex encabezaron esas mínimas reacciones.
En los demás grupos las variaciones se inclinaban a la baja y apenas tenían tanteos si exceptuamos las Químicas. De los diez minutos que dura cada corro, suelen sobrar nueve todos los días. El marasmo es total y la poca contratación que se hace es en plan simbólico, para que quede constancia de que estaban allí los operadores.
En Eléctricas las diferencias fueron negativas para Iberduero, Hidrola y Unión y positivas para Sevillana y Fecsa.
Mejor disposición en Construcción e Inmobiliarias, con algo más de dinero, pero actuando de una manera selectiva.
Sigue el repliegue en Bancos, con volúmenes de negociación discretos, salvo para Santander y Banesto. La excepción al alza Banco de Madrid, que sube seis puntos. Cierre aburrido con dieciocho valores con papel y siete con dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.