Secuestrado un magistrado de Lyon
Mientras el misterio sigue envolviendo el secuestro del barón de Empain, anteanoche fue secuestrado en Lyon el magistrado Noel Daix. No se conocen aún la identidad de los autores ni sus móviles. Durante los últimos cinco años, Lyon ha sido escenario de siete secuestros y agresiones personales importantes, que en 1975 culminaron con el asesinato del conocido magistrado Francois Renaud.
Daix fue capturado en las primeras horas de la noche del lunes mientras hacía sus compras en un mercado. Los secuestradores huyeron con su víctima en un coche robado, que ayer apareció en las inmediaciones de Lyon.
En medios policiales se consideraba ayer la posibilidad de que el secuestro esté relacionado con la «guerra» declarada hace ya varios años por las bandas de gangsters a la policía de la ciudad, algunos de cuyos miembros se hicieron sospechosos de complicidad con ciertas actividades de esos grupos, en particular el control de los hoteles dedicados a la explotación de la prostitución. La muerte del juez de Renaud marcó una etapa importante en esa «guerra». Daix, sin embargo, no se ha especializado en la cuestión.
Tampoco se descarta la posibilidad de que su secuestro esté ligado al de Empain, de quien su familia acaba de recibir una fotografía en la que su mano izquierda aparece ensangrentada, tras la amputación del dedo meñique a la que fue sometido por sus captores la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.