_
_
_
_
_
Baloncesto

Las competiciones europeas, en su recta final

De nuevo nos encontramos en una semana plena de competiciones europeas, aunque éstas ya tocan a su fin. Los encuentros se iniciaron ayer con la disputa de los últimos encuentros de clasificación para semifinales de Copa Korac y hoy se continúa con los correspondientes a la Recopa, donde quedan dos jornadas para dirimir y la pelota continúa en el tejado en los dos grupos. El Sinudyne italiano por cierto, parece que reclamará el viernes por los incidentes de su último partido con el Barcelona.

En el grupo A los encuentros para hoy son los siguientes: CaenKvarner (100-93, perdieron los franceses en el partido de ida) y Gabetti-Den Bosch (87-89, favorable a los italianos el primer encuentro). La clasificación está encabezada por el Gabetti, con siete puntos, seguido de Den Bosch y Caen, con seis, y Kvarner, con cinco. En el grupo B para hoy están fijados el Steaua- Barcelona (vapuleo de los azulgranas en el Palau: 124-86) y Sodertalje-Sinudyne (92-90, favorable a los italianos en la ida). La clasificación la manda el Barcelona, que si gana hoy estaría ya en semifinales, con siete puntos, mientras Sinudyne y Steaua tienen seis y Sodertalje, cinco.El directivo del Sinudyne, Aldo Vitale, por cierto, pedirá el viernes que se le de por perdido al Barcelona el encuentro que ganó la semana pasada en el Palau Blau Grana por 94-86, donde hubo una pelea general. Según informa Efe desde Roma -el Sinudyne es de Bolonia-, Vitale argumentará para ello la agresión de su jugador Caglieris, por un espectador, y en caso de no ser aceptada su reclamación, que al menos se repita el partido en campo neutral. Cabe señalar que Vitale es integrante de la comisión de la FIBA para las Copas europeas, junto con otros cuatro representantes de Bélgica, Checoslovaquia, Bulgaria y Suecia. Este cargo es el único que podría influir en una reclamación un tanto sin futuro.

Copas de Europa

Para mañana, menos el partido de Varese, quedan los encuentros correspondientes a la Copa de Europa para clubs campeones de Liga en sus categorías masculina y femenina. Los partidos a disputar son (entre paréntesis el resultado de la primera vuelta): Mobilgirgi-Asvel Villeurbanne (77-90) -que se juega hoy-, Maccabi-Jugoplastika (112-111) y Real Madrid-Alvik (89-119).

Victoria del Juventud

El Juventud venció ayer, en Badalona, por 96-78, al Xeroxde Milán, con lo que logró su 37 victoria consecutiva en la temporada y se clasificó oficialmente -ya era vencedor oficioso del grupo C, con todos los partidos ganados- para disputar una de las semifinales de la Copa Korac ante el Partizán de Belgrado, que entrena el ex preparador del Barcelona Zeravika. El primer partido se jugará en Badalona el próximo día 28.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_