_
_
_
_

Primer escándalo en las elecciones del Barcelona

Las elecciones presidenciales barcelonistas, sin haber llegado siquiera a sus primeros compases, han conocido ya un gran escándalo. Durante las últimas semanas, los seis candidatos solicitaron del club, sin éxito, la lista de socios, que totaliza 74.000. El club se negó a facilitarla alegando que no tiene obligación de hacerlo hasta el próximo 1 de marzo, fecha en que oficialmente serán designados los candidatos a la presidencia. Esta situación fue considerada anómala y antidemocrática, puesto que los candidatos consideran que un posible aspirante de la actual junta podría tener acceso a conocer los socios, mientras ellos no, constituyendo una dificultad importante para reunir las 1.800 firmas necesarias.El más audaz, y tal vez el más poderoso de los precandidatos, José Luis Núñez, optó por comprarla a una agencia que la había utilizado hace dos años, con motivo del 75 aniversario del club. Lo grave viene en la especulación, ya que se pidieron, en principio, siete pesetas por socio, lo cual ponía la cifra en medio millón. Finalmente, sin embargo, el señor Núñez consiguió rebajar la cantidad total a una peseta por socio, es decir, 74.000. El hecho ha producido gran malestar entre la afición barcelonista, y el club se reunió urgentemente anoche para tomar medidas sobre este vergonzoso asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_