Se federan los democristianos extraparlamentarios
El pasado fin de semana ha quedado constituida la nueva federación, que adopta el nombre de Democracia Cristiana (DC), integrada por los grupos de esta ideología que encabezan José María Gil Robles (Federación de la Democracia Cristiana), y Jesús Barros de Lis (Unión Democrática Cristiana), y otras organizaciones regionales de la misma tendencia. La DC tendrá una estructura federal de base regional, según sus fuentes oficiales.En una asamblea celebrada en Madrid durante el sábado y el domingo pasados, los integrantes de la DC aprobaron los estatutos de la nueva organización y fijaron un plazo de un mes para que las asambleas o congresos regionales ratifiquen los estatutos, y convocaron para los días 11 y 12 de marzo, la primera asamblea federal de la organización, en la que se aprobarán las bases ideológicas y la estrategia común. También se elegirán los cargos directivos.
Además de las organizaciones citadas, firmaron el acuerdo la Unión Democrática del País Valenciano, Democracia Cristiana de Andalucía, Democracia Cristiana de Aragón, Democracia Social Cristiana de Cataluña y Unión Catalana. Izquierda Democrática, partido fundado por Joaquín Ruiz Giménez y que ahora preside Manuel Villar Arregui, no ha firmado el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.