_
_
_
_

Vecinos de Alcorlo (Guadalajara), contra el pantano

Los vecinos del pueblo de Alcorlo (Guadalajara) han emprendido una serie de acciones judiciales y de protesta ante la próxima desaparición de la localidad, que quedará bajo las aguas de un pantano en construcción, sin que se hayan atendido sus demandas.Esta lucha en dos frentes, ante los jueces y ante la autoridad gubernativa, la llevan a cabo los vecinos porque consideran lesionados sus intereses en las operaciones de expropiación. En concreto, consideran inaceptable que habiendo sido tasado el casco urbano en unos cien millones de pesetas, ahora sólo perciban cuarenta.

Los vecinos de Alcorlo solicitaron en su momento entrevistas con autoridades provinciales, pero ante lo infructuoso de la gestión decidieron trasladarse a Madrid, donde fueron recibidos por el director general de Obras Hidráulicas. Una de sus peticiones es que les construyan viviendas en unos terrenos próximos al actual asentamiento del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_