Muere en París Tomás Molinero, fundador del PSUC
Ayer murió en París, a los ochenta años de edad, Tomás Molinero, antiguo dirigente sindicalista y fundador del PSUC. El señor Molinero, exiliado tras el final de la guerra civil, había vívido en México, pero pasó 32 años de su exilio en Francia. Vivía en Sevres, en la periferia parisiense, y había trabajado como obrero metalúrgico hasta el año pasado.
Fue uno de los fundadores de la Federación Catalano-Balear del PCE y, más tarde, del PSUC. Aunque nacido en Osma (Soria), vivió en Cataluña y se había identificado con toda su problemática. Se opuso a la dictadura de Primo de Rivera y fue encarcelado durante un año. Entre 1935 y 1939 fue secretario nacional de la UGT
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.