El descenso femenino fue suspendido ayer
La prueba de descenso femenino de los campeonatos del mundo fue suspendida ayer a causa del mal tiempo y en principio se correrá hoy. Sólo tomaron la salida diez esquiadoras, entre ellas la española Ana María Rodríguez. Todas realizaron tiempos superiores en más de veinte segundos a los conseguidos en los entrenamientos, lo que demuestra el mal estado de las pistas.
La nieve cayó sin interrupción sobre Garmisch desde el lunes por la tarde. A la hora de comenzar la prueba de descenso femenino la visibilidad en las pendientes del Kreuceck era nula, con la pista en condiciones impracticables, pese a los esfuerzos realizados por dejarla en buen estado. La salida se retrasó hasta que mejoró la visibilidad ligeramente, pero al comprobar el jurado que era completamente imposible el desarrollo de la competición en condiciones regulares, decidió suspender la prueba hasta hoy.La primera participante en salir fue la soviética Nadezhda Zelova, que sufrió fractura abierta de una pierna en una espectacular caída y tuvo que ser posteriormente evacuada en trineo y transportada en helicóptero a un hospital. La caída se produjo en un salto, a la salida de una bandera.
El programa de los campeonatos del mundo queda ahora de la siguiente manera: hoy, miércoles: descenso femenino; jueves: slalom gigante masculino; viernes: slalom especial femenino; sábado: sialom gigante femenino; domingo: slalom especial masculino.
De cualquier forma, los campeonatos del mundo, que en un principio tuvieron problemas por la falta de nieve, ahora pueden verse seriamente entorpecidos por su exceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.