_
_
_
_

Ramón Mendoza deja la directiva del Madrid antes de cumplir un año

«He dimitido, efectivamente, como directivo del Real Madrid. El sábado escribí una carta a Santiago Bernabéu, que quizá la recibiera el lunes, durante mi vuelo a Moscú. ¿Causas? Mi presencia en la sociedad no era útil. Cuando planteé la posibilidad de hacer algo me contestaron que en el Madrid está todo hecho, y yo tengo dos fines en la vida: ser honesto y ser útil; por eso me he ido. Bernabéu me nombró con el dedo, y yo me voy con la conciencia del dedo propio.» Con estas palabras se expresó Ramón Mendoza, actualmente en la capital soviética por negocios de petróleo, como gerente de Prodag y acompañando al hasta hace pocos días asesor del presidente Suárez, Alfonso Osorio.

El último miembro de la directiva del Real Madrid fue nombrado digitalmente por su presidente, Santiago Bernabéu, el 3 de febrero del pasado año. No lía esperado, pues, al primer aniversario para dimitir. El señor Mendoza, propietario de la más importante cuadra de caballos de carreras del turf español, multimillonario y socio del Real Madrid desde hace muchos años, habló con Bernabéu antes de su enfermedad y entró a formar parte de la directiva tras una simple conversación con él. Bernabéu le ofreció el cargo y él lo aceptó. Lo sorprendente de su nombramiento, y en especial dada la edad del presidente, dio lugar inmediatamente a múltiples comentarios sobre que él sería su sucesor.Ahora, sin embargo, en la misma carta de dimisión que ha enviado a Bernabéu, escribe: «Yo creo que el Real Madrid no es patrimonio de ocho señores, sino de 60.000. No es una «finca de papá». Pienso que la misión de los directivos no es ir al palco a ver los partidos, pero yo lo he hecho. He sido un directivo decorativo; no he tenido opinión y sólo me he dedicado a obedecer, pues ni he podido mandar ni aconsejar. Por todo eso me voy. »

El señor Mendoza comentó a continuación: «Las condiciones del país están cambiando, y si lo que se pretende en el club es la evolución, habrá que hacer una planificación de la sociedad acorde con los tiempos.» A la pregunta de si se considera el Felipe González del Real Madrid contestó con una sonrisa y estas palabras: «O el Suárez de Francisco Franco.» Respecto a su actitud actual una vez fuera de la entidad madridista como directivo y sólo como socio, añadió: « Pienso que puedo ser útil al Real Madrid.» Con estas palabras contestó también ante la posibilidad de volver como presidente.

La dimisión de Ramón Mendoza, según sus palabras, no ha sido debida en ningún caso a roces con otros directivos y, desde luego, tampoco con Bernabéu o Saporta, los más significativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_