No avanzan las negociaciones del convenio del metal de Madrid
Ayer se reanudaron las negociaciones del convenio provincial del metal de madrid, según informan fuentes de Comisiones Obreras.La representación obrera (integrada por las centrales CCOO, UGT, USO, SU, CSUT y cuatro delegados de asamblea del sector) respondió a la última oferta empresarial (aumento de un 10% de los salarios sobre la tabla actual), rechazando tal proposición y exigiendo que el aumento salarial se haga sobre la masa salarial y no sobre la tabla de salarios, tal como establece el pacto de la Moncloa. Insistiendo también en los puntos reivindicativos de carácter social contenidos en la plataforma presentada.
Por su parte, los empresarios argumentaron desconocer la masa salarial, por lo que ofrecían el 10% de aumento salarial sobre las tablas actuales. En cuanto a los aspectos sociales de la plataforma reivindicativa, los patronos dijeron que es un tema que deben legislar las Cortes.
En cuanto a la petición obrera de que haya un convenio único para todo el sector del metal, la representación empresarial dijo que los empresarios del comercio de metal no quieren entrar en un convenio único porque está vigente su convenio hasta abril. La representación obrera pidió, finalmente, a la parte empresarial que no se limite a ofrecer un 10% de aumento salarial, y entre en el resto de las peticiones sociales, o tendrán que movilizar al sector e ir a la huelga. También pidieron que convocaran a los.empresarios de comercio del metal para tener una reunión con la representación obrera en el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.