_
_
_
_

"La normativa del Gobierno impedirá clarificar los resultados"

«La normativa del Gobierno no a va permitir clarificar los resultados de estas elecciones sindicales. Así como el 15 de junio se clarificó el panorama político, el sindical va a continuar desfasado. La línea política del Gobierno consiste en que estas elecciones pasen lo más desapercibidas posible», declaró Nicolás Redondo, secretario general de UGT, en su viaje por Valencia para apoyar la campaña de su central.Se mostró partidario de unas nuevas elecciones en la planta Ford de Almusafes, actualmente en negociación formal del convenio de empresa, «porque marginar a UGT no es una medida inteligente para firmar el convenio -dijo-. Además los delegados que ahora están negociando no tendrán garantías sindicales, según el Ministerio de Trabajo, por no estar elegidos de acuerdo a la nueva normativa de representanción sindical». En las elecciones, de noviembre no participó UGT. La mayoría de los actuales delegados pertenecen a USO.

En relación al control de los resultados electorales se mostró pesimista. «¿Cuánto vamos a tardar en conocer los resultados realmente?», preguntó. Asimismo, destacó el interés de llevar el cómputo de votos que recibe cada central sindical, además del número de deJegados que se obtiene, ya que cada delegado no está respaldado por el mismo número de votos.

El líder de UGT dedicó la jornada a los trabajadores de la cuarta planta de Altos Hornos del Mediterráneo, después de que Felipe González hubiera suspendido su visita a esta comarca, y mantuvo reuniones amplias con responsables de UGT en los locales de las escuelas profesionales San José y Teatro Princesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_