_
_
_
_

SKF, empresa del INI, no cumple el pacto de la Moneloa

La factoría de SKF en Tudela, empresa propiedad del INI, que se dedica a la fabricación de rodamientos, cerró ayer sus puertas de forma provisional en tanto no se solucionen los problemas laborales de la plantilla, compuesta por 460 trabajadores.El pasado miércoles la plantilla de la fábrica se declaró en huelga, al no estar conformes con la oferta económica que la empresa había presentado en las negociaciones del convenio. Básicamente, los trabajadores, habían solicitado a la patronal un aumento salarial que no sobrepasara el 22 % previsto en los pactos de la Moncloa, postura que no fue aceptada por la empresa. En opinión de los huelguistas, que han decidido enviar a Madrid a una comisión para entrevistarse con los directivos de SKF, el desconcierto de la plantilla al conocer la negativa de la patronal sobre el aumento de los salarios es notable, «ya que se trata de una fábrica en la que el INI tiene la mayoría de las acciones y como empresa pública debería de dar ejemplo en cumplir con el espíritu del pacto de la Moncloa».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_