El ministro israelí de Defensa, reanudará las conversaciones en El Cairo el domingo
El primer ministro de Israel, Menahem Begin, declaró ayer que presume que su Gabinete se decidirá el domingo a enviar a su ministro de Defensa, Ezer Weizmann, de nuevo a El Cairo. «Acudirá si nada especial sucediera entre hoy y entonces, para una reanudación de la ronda confiada a los militares de las conversaciones de paz, posiblemente la semana que viene.»Por su parte, los enviados y diplomáticos de Estados Unidos redoblan sus esfuerzos durante estas fechas, con el objeto de tratar de salvar el punto muerto en que yacen las conversaciones de paz egipcio-israelíes, y, al parecer, sus persistentes iniciativas han hecho algunos progresos suficientes como para que sus intentos se extiendan a Jordania, y, posiblemente, a Egipto.
El diplomático Atherton, adjunto a la secretaría de Estado, hará una visita de cortesía al rey Hussein. Se desplazará a Amman, para mantener allí una reunión Icon los embajadores, el Oriente Próximo, incluidos los jefes de misión en El Cairo y en Jerusalén, según ha referido un portavoz norteamericano en esta última ciudad.
Atherton declaró que iría a la capital egipcia la semana próxima, y aludió a que iniciaría allí un tipo de diplomacia similar a la que llevó a cabo, en 1974 y en 1975, el entonces secretario de Estado Henry Kissinger.
Tras conceder al Gobierno norteamericano un papel mediador en las negociaciones de paz en Oriente Próximo, árabes e israelíes han enviado a Washington una larga lista de armas que creen imprescindibles para su defensa.
Israel, Arabia Saudita y Egipto esperan que dentro de pocos días la Casa Blanca se pronuncie sobre sus peticiones en unos momentos en que todo el mundo habla de paz y nadie quiere dar la impresión de que mientras tanto se prepara la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.