_
_
_
_

Diez billones de pesetas, inversiones energéticas alemanas hasta 1985

La Federación de Bancos Alemanes ha presentado un informe sobre las necesidades de financiación del sector energético que estiman ascenderán, desde el presente año hasta 1985, a 250.000 millones de marcos (unos diez billones de pesetas).El informe realizado a petición de la comisión de economía del Parlamento, destaca que las posibilidades de autofinanciación pueden ser del 40 %, pero que no resultará difícil conseguir en el mercado nacional otros 150.000 millones de marcos.

Los bancos cuentan para 1985 con un volumen de ahorro por parte de las economías familiares de cerca de 200.000 millones de marcos, del cual podría el sector energético absorber alrededor de un 10%.

El resto podría conseguirse sin grandes dificultades también, pero la Federación de Bancos Alemanes estima conveniente una interpretación flexible de la normativa vigente sobre créditos a empresas responsables de la construcción de instalaciones energéticas, y de modo especial en el caso de las centrales nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_