La ministra sueca de Exteriores se entrevistó con el Rey
La ministra sueca de Asuntos Exteriores, Karin Söder, fue recibida ayer en audiencia por el rey don Juan Carlos y por el presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, ante quien resaltó la figura y la actitud del Rey.En la entrevista con el señor Hernández Gil, celebrada en el palacio de la carrera de San Jerónimo, estaban también presentes los embajadores de España en Suecia y el de este país en Madrid. Además de realizar un recorrido por las dependencias del palacio, la señora Söder y el señor Hernández Gil conversaron, entre otros temas, sobre la futura Constitución española, por cuyo proceso de elaboración se interesó la ministra sueca.
Fuentes próximas a la presidencia de las Cortes han informado a Europa Press que la señora Söder, como experta parlamentaria, se interesó por el proceso democrático español, resaltando la figura y la actitud del Rey.
Don Juan Carlos recibió ayer la invitación oficial para visitar Suecia de manos de la señora Söder, según comunicó ésta en rueda de prensa. La fecha no ha sido fijada todavía.
«Mi mayor impresión en mi visita a España ha sido encontrar que todas las personalidades con las que me he entrevistado tienen un deseo común: favorecer el desarrollo de la democracia», afirmó la ministra.
Sobre los derechos humanos, dijo que es un tema que interesa mucho en su país y que ha sido tratado durante su estancia en este país con el ministro español de Asuntos Exteriores, señor Oreja, en varias conversaciones.
Respecto al eurocomunismo, declaró que hay un líder comunista y político que dice estar en favor de la democracia y que hay que creerle. «En Suecia -dijo- hay miembros parlamentarios comunistas, elegidos democráticamente, puesto que es el pueblo el que decide elegir a sus representantes. »
La ministra sueca añadió que a su país le interesa obtener un rápido acuerdo entre España y los miembros de la EFTA. Dijo también que la producción agrícola española juega un papel importante. En su país hay un gran consumo de productos agrícolas españoles. El interés de Suecia se demuestra al haber sido el ministro de Comercio el primero que visitó España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.