_
_
_
_
_
Elecciones sindicales

UGT presiona para que se repitan las elecciones en Bazán

El comité de UGT de la Empresa Nacional Bazán, de El Ferrol, va a presionar para que se repitan las elecciones celebradas el pasado noviembre, en las que CCOO obtuvo 64 de los 68 delegados elegidos, ocupando los otros puestos dos miembros del Sindicato Obreiro Galego (nacionalista), uno la CNT y un independiente.

Comisiones Obreras, por su parte, intenta que se homologuen los resultados, de los que ayer mismo el consejo de delegados informó a la autoridad laboral.

Ségún un portavoz de CCOO, la actitud de UGT es inexplicable, ya que figuraba entre las centrales que aceptaron el referéndum de los trabajadores de la empresa, en el que un 79 % del personal se mostró favorable a érear un organismo unitario. Con este criterio se programaron los comicios, aunque a última hora tánto UGT como USO se negaron a participar.

UGT insiste, por su parte, en que las elecciones fueron antidemocrátícas por no estar presentes algunas centrales y haber participado poco más de la mitad del censo de Bazán, que es de 6.600 trabajadores.

En Astano hay un problema semejante, aunque en este caso de los 64 delegados, treinta son de Comisiones; diez, de UGT; ocho, del Sindicato Obreiro Galego; siete, de la CSUT; siete independientes, y dos del SU.

En asamblea de trabajadores, a la que asistieron más de 4.000 hombres según CCOO, y 1.500 según UGT, solamente se registraron treinta votos favorables a la nueva celebración de elecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_