Paros en la construcción de Madrid en apoyo del convenio
Ninguna central sindical secundó la huelga lanzada para ayer por la CSUT en la construcción de Madrid, en apoyo de su reivindicación de un salario mínimo de 30.000 pesetas para el peón, dentro de la negociación del convenio del sector, de la que este sindicato se encuentra al margen, al negarse la patronal a discutir sus peticiones, que superan el pacto de la Moncloa.El alcance de la huelga, que la propia central convocante establece en un 60% de paro, no ha podido ser establecido con exactitud, aunque las agencias dan cuenta de anormalidades laborales en algunas obras de las zonas de Moratalaz, centro, Fuenlabrada, Torrejón, Arturo Soria y zona norte de Madrid.
En una nota remitida a EL PAÍS, la CSUT denuncia a los demás sindicatos -en los que no se tenían noticias de paros, según sus respectivos portavoces- de haber tratado de boicotear la huelga, «llegando a utilizar en algunos casos métodos violentos».
Las mismas fuentes han añadido que la patronal, a la que habían convocado para ayer cara a una posible integración de su central en la comisión negociadora del convenio, les ha comunicado que no negociará si la CSUT no se atiene a las bases establecidas por el pacto de la Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.