Zweifel ganó con autoridad el Mundial
El suizo Zweifel confirmó el pronóstico y se proclamó nuevamente campeón mundial de ciclocross con claro dominio, pues mandó en la carrera desde antes de que se recorriera su primera mitad. Ausente De Vlaemink, sólo el alemán Thaler y los también suizos Frischkrencht y Willy Lienhard fueron capaces de presentarle batalla en las tres primeras de las siete vueltas de que constó el recorrido.
Lienhard, Frischkrencht, Lenhard y Zweifél mandaron en la carrera desde los primeros tramos.
En la segunda vuelta se desfondó Lienhard, que había tirado muy fuerte, y tomó la cabeza Thaler hasta que en la tercera Zweifel pegó el tirón y ya no hubo quien le siguiera. La clasificación quedó así:
1º, Zweifel (Suiza), 1-07-2 1; 2º, Frischkrencht (Suiza), 1-08-15; 3º, Thaler (RFA), 1-09-53; 4º, Lienhard (Suiza), 1-12-13; 5º, De Block (Bélgica), 1- 13-09. 11, Ortega, 1- 16-53; 15, Gorostidi, 1- 18-2 1; 19, Martínez Albéniz, 1- 19-29.
Por equipos, ganó Suiza, con siete puntos, seguido de España, con 45, e Italia, con 55.
En la prueba de aficionados se registró la sorpresa de la victoria del belga Liboton, que realizó una auténtica exhibición y ganó por delante de los suizos Blaser y Heibling. Wermeire, campeón el año pasado, no pasó del undécimo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.