_
_
_
_

El presidente de la Federación de Judo recupera su cargo

El presidente de la Federación Española de Judo ha decidido de nuevo tomar las riendas de su cargo, después de que delegara tales funciones en el vicepresidente durante un mes, según anunciaba en la carta que la pasada semana remitió al Consejo Superior de Deportes. Tal decisión estaba motivada por razones de tipo laboral, que necesitaban tiempo y dedicación por parte del presidente, y fue adoptada pocos días después de que se celebrase la conflictiva asamblea general de esta Federación.En el Consejo Superior de Deportes se recibió ayer la comunicación de la nueva decisión del presidente de la Federación, así como la constitución, por parte federativa, de una comisión de censores de cuentas que aclaren su situación económica. En el Consejo Supenor de Deportes se recibió hace algunos meses una denuncia en tomo a las cuentas de la Federación Española de Judo. El máximo organismo de nuestro deporte decidió entonces realizar una información sobre ese punto, pero no un expediente administrativo, como en su día anunció EL PAÍS, y tampoco referido concretamente al presidente de la Federación Española de Judo. Todo se reduce a una simple investigación aclaratoria.

La apertura de la investigación de las cuentas de la Federación Española de Judo se decidió simplemente para aclarar algunos puntos económicos que podrían inducir a confusión, como se exponía en la denuncia presentada. Tal investigación no ha sido concluida aún, como tampoco se ha resuelto la consulta que el Consejo Superior de Deportes envió a la abogacía del Estado sobre la validez o no de los acuerdos de la asamblea general, una vez que no contaba con la presencia de su presidente. El Ministerio de Cultura, por otra parte, tampoco ha resuelto el recurso de reposición que la Federación Española de Judo presentó por el segundo punto de dicha asamblea, y que se refería a la conveniencia o no de nuevas elecciones de presidente de dicha Federación.

El presidente de la Federación Española de Judo finaliza su carta al Consejo Superior de Deportes anunciando la convocatoria de una próxima asamblea extraordinaria en el mes de marzo, cuya fecha y orden del día será aprobado por la junta directiva de la Federación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_