Don Juan Carlos puede realizar contactos oficiosos sobre Gibraltar en Londres
El viaje del rey Juan Carlos a Gran Bretaña carece en principio de todo cariz político, según fuentes solventes consultadas ayer por EL PAÍS. El hecho de que su visita coincida con un nuevo relanzamiento diplomático de la cuestión gibraltareña ha sugerido a algunos medios informativos británicos la posibilidad de que el Rey de España mantuviera en Londres contactos oficiosos sobre el tema.
Don Juan Carlos y la reina Sofía llegaron ayer por la tarde al puerto de Southampton. El Rey dedicará la jornada de hoy a cazar con Lord Mountbatten, a cuyas repetidas invitaciones obedece esta visita, primera que el Monarca hace a Gran Bretaña desde que asumió la jefatura del Estado. El domingo, don Juan Carlos y doña Sofía almorzarán con la reina Isabel II en su residencia de Sandringham, en Norfolk.
No está decidida aún la fecha del regreso de los Reyes a España, que podría ser el lunes o martes próximos. Dado el carácter privado del viaje, se desconoce el programa de don Juan Carlos entre el domingo por la tarde y el momento de su vuelta a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.