_
_
_
_
Elecciones sindicales

CCOO ha gastado cinco millones en su campaña en Madrid

Cinco millones de pesetas ha invertido la Unión Sindical de CCOO de Madrid en la campaña de elecciones sindicales que se inicia formalmente el lunes, tras el acuerdo con UGT de Madrid, según declararon en rueda de prensa miembros de la primera de las centrales citadas.Medio millón de trabajadores, el 40 ó 50% del censo de población activa de Madrid, participarán en estas elecciones, según CCOO.

La campaña de CCOO en Madrid se ha desglosado en mítines, trípticos, carteles y caravanas propagandísticas. «Nuestros limitados medios económicos -afirmaron- los estamos supliendo con la audacia y las iniciativas personales de nuestros afiliados. »

Por sectores, en el del transporte se han convocado elecciones en más de cien empresas, la mayoría. de las cuales se materializarán la semana próxima. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) elegirá sus representantes el día 2 de febrero. Hay serias dificultades para la convocatoria de elecciones en Iberia, Compañía Telefónica y Correos y Telecomunicaciones, según Comisiones Obreras, ya que las dimensiones de estas empresas, sus especiales características y el fomento del amarillismo por las respectivas direcciones plantea problemas. En Díaz Alvarez y Tramsa hay claras coacciones, afirma CCOO, para que sus trabajadores reconozcan a los antiguos jurados.

En el metal hay convocadas elecciones en Pegaso, en tanto que en Chrysler y Construcciones Aeronáuticas no se ha cuestionado el consejo obrero, elegido con anterioridad. También hay fechas para elecciones en Standard. La tónica, sin embargo, es la negociación del convenio provincial del metal antes de convocar elecciones.

En construcción se han convocado elecciones en las grandes empresas, pero se plantean problemas a causa de la normativa con la representación de los eventuales.

Por último, CCOO informó que daría diariamente los datos de forma conjunta con UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_