El Getafe remontó dos goles al Barcelona
El Barcelona permitió presenciar un buen espectáculo en Las Margaritas. Jugó y dejó jugar. De ahí que marcara esos tres goles y también que encajara otros tantos, porque el Getafe jugó, sin lugar a dudas, el mejor partido de la temporada, con garra pero sin nervios, y sus jugadas tuvieron el acierto rematador que no tienen en la Liga. Además de hacer tres goles a Artola, se le anuló un gol y estrelló dos disparos en la madera.Sorprendió de salida el Getafe, con unjuego preciso, rápido y fácil. Pronto se animó el partido porque el Barcelona no buscó un resultado cómodo y también se estiró hacia el gol, apoyado en su mayor ténica Los marcajes no eran férreos. Incluso Cruyff dispuso de mucho campo y Alfonso sólo le marcó cuando se acercaba al área del Getafe.
Antes de que se adelantara el modesto equipo madrileño en el marcador ya el gol había rondado ambas porterías. Llegó por su propio peso, e igual podía haber caído en uno u otro bando. Por eso llegó en seguida el empate y como consecuencia de ello perdió precisión el juego local. Las ilusiones habían quedado truncadas, pero el juego continuó siendo de ataque y Romero disparó a la madera con tal peligro que Migueli estuvo incluso a punto de parar el balón con las manos en un desesperado intento de salvar el gol. La movilidad del juego hizo que el Barcelona se adelantara en el marcador y que poco después se anulara el discutido gol de Martínez.
Tuvo el partido en sus manos el Barcelona cuando marcó su tercer gol. Dominó entonces la zona ancha con total autoridad, y al verse con tal ventaja se confió. La salida de Valdés al campo hizo recuperar la movilidad perdida al Getafe, y la igualdad llegó de nuevo al marcador, porque Romero encontró el camino del gol, algo que le está negado en la Liga. A falta de diez minutos Martínez cabeceó al poste. La madera, en este partido, se alió con el Barcelona. El aliado del Getafe, por contra, fue su propio portero, que tuvo intervenciones decisivas a lo largo de todo el partido.
En el resultado final influyó notablemente el mal partido que hizo Ramos. No es normal que el Barcelona encaje tres goles, y menos a cargo de un equipo que tiene un presupeusto igual a lo que percibe Cruyff por jugar al fútbol. Hay que recordar que el club catalán sólo ha encajado en lo que llevamos de temporada tres goles y éstos fueron por parte del Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.