_
_
_
_

Continúa la huelga de funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico

Los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid realizaron ayer por la mañana una huelga desde las ocho de la mañana en protesta por los expedientes que la Jefatura ha impuesto a once de ellos, después del paro de dos horas registrado anteayer, en solicitud de que se cumpla el decreto según el cual deberían haber pasado al Cuerpo de Ejecutivos los funcionarios integrados, antes de 1973, en el Cuerpo de Auxiliares.El paro de ayer por la mañana, previsto en principio hasta las tres, no se realizó en toda su extensión, habida cuenta de que a las 11.45 de la mañana, los funcionarios, que permanecían en sus puestos de trabajo, aunque sin realizar ninguna actividad, fueron desalojados por fuerzas de la Policía Armada.

Según una nota de la Dirección General de Tráfico, la huelga de ayer afectó, además de Madrid, a las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Guipúzcoa y La Coruña, si bien en esta última ciudad la huelga sólo tuvo una duración de diez minutos. Sin embargo, fuentes de los trabajadores aseguraban ayer por la tarde que los paros se habían extendido también a otras provincias, tales como Cuenca, Las Palmas y Cáceres. En estas dos últimas ciudades, según las mismas fuentes, la policía había procedido también al desalojo de las instalaciones.

Además de los once expedientes incoados en Madrid, se ha abierto un duodécimo a un funcionario de la Jefatura Provincial de Cuenca. Algunos de los expedientados a nivel nacional son representantes sindicales. Aneja al expediente, sobre los inculpados por la Dirección General recae la suspensión de empleo y sueldo, si bien en todos los casos esta suspensión no se ha llevado a cabo, aunque persiste el expediente.

Las reivindicaciones de los funcionarios, ahora mismo, se concretan, únicamente, en la anulación de los citados expedientes. Pero, anteriormente a ello habían solicitado una serie de mejoras laborales a las que la Dirección General se había negado sistemáticamente, a pesar de que la comisión de trabajadores había intentado las negociaciones repetidas veces desde primeros días del mes. Las peticiones que se hacían entonces eran de carácter económico, social y sindical, aunque la revisión salarial era la más demandada.

Sueldos entre quince y 19.000 pesetas

Los problemas económicos previos a este conflicto actual se basan, según fuentes de los funcionarios, en el hecho de que no ha sido suficientemente promocionada la escala auxiliar dentro de la Dirección General de Tráfico, cuyo paso a la escala ejecutiva estaba previsto en un decreto dictado hace tres años. Además, los funcionarios piden que los sueldos que perciben sean adecuados a la realidad económica de la clase trabajadora.En la actualidad, los sueldos que perciben los funcionarios de la Dirección General de Tráfico, según las escalas, son los siguientes: subalterna, 19.000 pesetas; auxiliar, 22.000 pesetas; ejecutiva, 26.000 pesetas; interinos, 19.000 pesetas, y contratados, 15.000 pesetas. Las pagas extras de todos ellos oscilan entre las 5.000 pesetas, para la escala subalterna, hasta las 10.000, para la ejecutiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_