Maribel Atienzar corta oreja en Bogotá
Maribel Atienzar toreó el domingo por tercera vez en la plaza de Bogotá y poco faltó para que ésta fuera su actuación menos brillante, pues los novillos de Ernesto Gutiérrez que le correspondieron no salieron tan boyantes como en anteriores ocasiones. Tuvo en su lote, respectivamente, silencio y una vuelta al ruedo no demasiado triunfal, por lo que pidió el sobrero, de la ganadería de Rocha, y le cortó una oreja.El festejo era mixto, y Maribel alternó con los matadores de toros Antonio José Galán y Serrato, de los cuales fue éste el triunfador (y lo fue también de la corrida, en realidad), pues ganó vuelta alruedo y una oreja. Galán no consiguió centrarse con sus enemigos, que presentaron dificultades, y escuchó pitos. También pidió el sobrero -de Rocha asimismo, como los cuatro toros de lidia ordinaria-, el cual resultó noble, y pudo hacerle una faena variada, que le valió una oreja.
Corridas en Arínenia y Venezuela
En Armenia (Colombia) se lidió ganado de Las Mercedes, y de nuevo, en esta temporada americana, Jairo Antonio vio cómo se le iba vivo un toro a los corrales. En su primero escuchó un aviso y los tres en el otro. También tuvo aviso Paco Alcalde en este festejo -quinto de la tarde-, mientras en el segundo dio vuelta al ruedo. En el sobrero, que regaló, aplaudido. Palomo Linares (vuelta y oreja) fue el triunfador.
Niño de la Capea, finalmente, ganó el trofeo de la corrida de la Prensa, organizada por los periodistas deportivos de Venezuela, que se celebró en Valencia, con palmas y vuelta. Manolo Martínez, pitos y vuelta, y Luis de Aragua, palmas en su lote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.