Diecisiete plazas se habilitarán como zonas ajardinadas
La Comisión Municipal de Gobierno aprobó, en su reunión de la semana pasada, los proyectos de obras por los que diecisiete plazas madrileñas se transformarán en pequeñas zonas ajardinadas. La ubicación de las mismas se indica en el plano situado más arriba. La reconversión de estas plazas constituye la segunda fase del plan municipal de aprovechar espacios ciudadanos que hoy no cumplen función alguna, en el sentido ambiental y de ocio, por la situación de abandono en que se hallan.La extensión total de las plazas habilitadas será de 72.175 metros cuadrados, y todas ellas irán dotadas de césped, algunos árboles y fuentes de agua potable. Por ahora no se conoce la fecha de terminación de las obras.
La primera fase del plan se está llevando a cabo con la habilitación como parques de barriadas de terrenos municipales situados en Fuencarral, El Pilar (parque del Norte), pinar de Barajas, pinar de la Elipa, y de Moratalaz, barrio VI. Todos ellos tienen una superficie no inferior a tres hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.